Nuestro Centro fomenta la innovación y el emprendimiento al proporcionar un espacio donde las ideas pueden ser discutidas y desarrolladas. Ese ambiente promueve el aprendizaje colaborativo facilitando el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias.
Además, a través de programas de capacitación, mentoría, eventos de ‘networking’ y acceso a infraestructura y tecnología, el centro nutre el ecosistema emprendedor e impulsa el desarrollo local al convertirse en un motor de crecimiento económico y social, ofreciendo soluciones sostenibles e innovadoras a problemas específicos que afectan a las comunidades, generando un impacto positivo y tangible
Propósitos
Fomentar la innovación. Proporcionar un espacio donde ideas nuevas y creativas puedan ser compartidas, discutidas y piloteadas.
Promover el emprendimiento. Crear un entorno amable y disruptivo para el desarrollo de proyectos empresariales. Desde el apoyo y acompañamiento técnico, como mentoría, redes de trabajo y voluntariado que pueden ser vitales para el éxito de nuevos emprendimientos.
Pertenecer al ecosistema Holcim. La colaboración entre los participantes y las potencialidades de la compañía en el Centro de Cocreación y Emprendimiento permite el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias.
Impulsar el desarrollo local y regional. Al fomentar la creatividad y el espíritu empresarial, los centros de cocreación pueden convertirse en motores de desarrollo económico y social en las comunidades.
Crear soluciones innovadoras y sostenibles a problemas locales. Los jóvenes y emprendedores pueden identificar y abordar problemas específicos que afectan a sus comunidades a través de proyectos innovadores y sostenibles. Esto puede incluir soluciones en áreas como educación, medio ambiente, salud y tecnología.